Automovilismo

Un piloto del TC Pista fue internado por un duro accidente en Rafaela

Ocurrió durante la clasificación cuando Marcos Muchiut sufrió un toque por parte de Ricardo Degoumois (Ford) a la salida de una de las chicanas y golpeó de manera lateral contra el paredón. 

sábado, 7 de septiembre de 2019 · 19:00 hs

Marcos Muchiut protagonizó un fuerte accidente en la segunda clasificación del TC Pista en el autódromo de Rafaela, escenario de la undécima fecha de la temporada y la primera de la Copa de Plata, tras golpearse de manera lateral contra el paredón luego de sufrir un toque por parte de Ricardo Degoumois (Ford) a la salida de una de las chicanas

La bandera roja fue inmediata y la ambulancia salió disparada hacia el lugar para retirar al piloto de Guadalupe Norte (Santa Fe), quien al llegar a la sala médica del circuito lo hizo consciente, compensado y estable pero con politraumatismos varios principalmente en el tórax y izquierdo y pelvis.

En consecuencia Ricardo Degumois fue excluido del evento por haber sido el responsable del incidente ocurrido durante la vuelta de calentamiento, muy probablemente en el afán de posicionarse para abrir vuelta con una succión atrás de otro auto.

Desde la ACTC emitieron un comunicado para informar sobre la evolución del piloto: "Fue trasladado inmediatamente al Sanatorio Nosti. Se encuentra internado en observación. El representante del Moriatis Competición está lúcido, consciente y con politraumatismos varios. Muchiut continuará en observación por las próximas 24 horas".