Tenis

Los mendocinos dieron pelea en el Torneo ITF

Finalizó en el Andino el Torneo Internacional Seniors, que reunió a jugadores de toda Sudamérica.

sábado, 7 de septiembre de 2019 · 22:59 hs

Pasó una nueva edición del ya tradicional Torneo Internacional Seniors Grado 1 de la ITF y A de la Asociación Argentina de Tenis.

El Andino Tenis Club fue la sede de este importante torneo que reunió a mas de 250 jugadores de Mendoza, Argentina y Sudamérica, atraídos por la belleza de nuestra provincia y por supuesto, el interés que despierta este torneo que reparte jugosos puntos para el ranking Internacional y nacional.

Los jugadores de Mendoza estuvieron a la altura de las circunstancias y dieron pelea a los visitantes, muchos de ellos de una dilatada trayectoria y un amplio palmarés, como por ejemplo el boliviano Ramiro Benavidez, ex jugador de Copa Davis y el brasileño Roger Guedes, quien supo ostentar el puesto número uno en categorías Seniors.

Algunos de nuestros representantes que lograron triunfos fueron, Stella Degarbo, campeona en Damas +50, en Dobles +50 junto a Mariela Martínez y en Mixtos +35, en compañía de Diego Di Natale. Este último ganó en Dobles +35 junto al también local Leandro Karis.

En Caballeros Dobles +65, Ricardo Zapata, junto al brasileño Guedes, vencieron a Benavidez (Bolivia) y Franceschini (Brasil).

En Dobles Damas +35 años, Carina Borsani junto a Gisela Simoncini superaron en la final a Natalia Inzirillo y Valeria Vázquez. Está última, por su parte, se coronó en singles de esta misma categoría.

Por su parte en la final singles +35, Gisela Simoncini se impuso a Valeria Vázquez y se terminó coronando también en esta especialidad. 

En final mendocina, Matías Carmona se quedó con la copa de campeón en Caballeros +35 años tras derrotar a Diego Mathei por 6/4 y 7/5.

También cumplieron una actuación destacada Victoria Ortega, subcampeona en Damas +55, Sandro Milazzotto y Sebastián Quiroga, segundos en Dobles +35, Miguel Bazán junto al brasilero Fernando Avancine, que cayeron en la definición de +60 ante Paludi (Argentina) y Rabba (Chile) y Diego Mathei, que cayó ante Carmona en +35.