Fórmula 1

Leclerc sigue imparable y se quedó con la pole en Monza

El monegasco Charles Leclerc, quien viene de ganar el Gran Premio de Bélgica, se quedó con la cuarta pole position de su carrera al dominar la clasificación en Italia. Lewis Hamilton finalizó segundo y Valtteri Bottas, tercero.

sábado, 7 de septiembre de 2019 · 14:38 hs

El piloto monegasco de Ferrari logró mantener la pole en la clasificación del Gran Premio de Italia, mientras su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, se tuvo que conformar con la cuarta posición.

El actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, consiguió hacer el segundo mejor tiempo de la parrilla, seguido por su colega en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas.

La jornada estuvo marcada por una curiosa estrategia final de todos los equipos participantes, que motivó que solo Leclerc y el español Carlos Sainz pudieran acceder a la última vuelta lanzada.

Actualmente, Hamilton lidera la clasificación general del mundial con 268 puntos, seguido por su compañero Bottas con 203 puntos y el piloto de Red Bull Max Verstappen con 181 puntos, quien en Italia tendrá que salir desde el final de la parrilla debido a un cambio de motor.

Vettel, con 169 puntos, y Leclerc, con 157, ocupan de manera respectiva la cuarta y quinta posición de la clasificación.

El Gran Premio de Italia se celebra en Monza este domingo.