Rugby

Irlanda venció a Gales en el último duelo previo a la Copa del Mundo

En el último test match para ambos antes de disputar el Mundial de Japón, Irlanda venció por 19 a 10 a Gales en el Aviva Stadium, de Dublin, y es el número uno del ránking.

sábado, 7 de septiembre de 2019 · 15:03 hs

La Selección de rugby de Irlanda se recuperó hoy de la derrota sufrida ante Inglaterra al superar por 19 a 10 a su par de Gales, en la despedida de su público en Dublin antes de partir hacia la Copa del Mundo Japón 2019. El triunfo, además, le sirvió al Trébol para subirse a la cima del ránking mundial a partir del lunes.

Tras unos primeros minutos de paridad total, el local encadenó una serie de fases ofensivas que sirvieron para desgastar a la defensa de Gales y permitirle a Rob Kearney romper el cero para dejar a su equipo 7-0 al frente.

Sin desesperarse, y siendo fiel a su propuesta a pesar de los cambios que introdujo en su alineación inicial, el Dragón logró dar vuelta la historia y se fue al descanso 10-7 arriba, luego del efectivo aporte de Leigh Halfpenny potenciado por la conquista de Hadleigh Parkes.

Pero el complemento y después de merodear el ingoal en varias oportunidades, Furlong se llevó puesto todo para revertir nuevamente la tendencia, mientras que James Ryan -tras la revisión del TMO-, sacó una diferencia que sería decisiva.

Irlanda se despidió de su gente con una sonrisa venciendo a un rival de fuste para avisar que será uno de los serios candidatos al título en Japón.

Síntesis

Irlanda (19): Rob Kearney, Jordan Larmour, Robbie Henshaw, Bundee Aki, Keith Earls, Jonathan Sexton, Conor Murray, Jack Conan, Josh van der Flier, Christiaan Stander, Jean Kleyn, James Ryan, Tadhg Furlong, Rory Best (cap), Cian Healy.

Ingresaron: Sean Cronin, Dave Kilcoyne, Andrew Porter, Iain Henderson, Rhys Ruddock, Luke McGrath, Jack Carty, Garry Ringrose.

Entrenador: Joe Schmidt

Gales (10): Leigh Halfpenny, George North, Jonathan Davies, Hadleigh Parkes, Josh Adams, Rhys Patchell, Tomos Williams, Ross Moriarty, Justin Tipuric, Aaron Wainwright, Alun Wyn Jones (cap), Jake Ball, Tomas Francis, Elliot Dee, Wyn Jones.

Ingresaron: Ken Owen, Nicky Smith, Dillon Lewis, Adam Beard, Josh Navidi, Gareth Davies, Dan Biggar, Liam Williams.

Entrenador: Warren Gatland

Puntos en el PT: 21', Gol de Sexton por Try de Kearney (I); 26', Penal de Halfpenny (G); 30', Gol de Halfpenny por try de Parkes (G)

Resultado Parcial: Irlanda 7 - Gales 10.

Puntos en el ST 10', Gol de Sexton por Try de Furlong (I); 19', Try de Ryan (I);

Amonestado: 37', Adam Beard (G)

Cancha: Aviva Stadium, Dublin

Árbitro: Mathieu Raynal (Francia)

Asistentes: Wayne Barnes (Inglaterra), Luke Pearce (Inglaterra)

TMO: Graham Hughes (Inglaterra)