Rugby

Sudáfrica se floreó ante Japón y llega afilado al Mundial

Los Springboks se impusieron por 41 a 7 a Japón en el último amistoso preparatorio de cara al Mundial, donde debutarán ante Nueva Zelanda.

viernes, 6 de septiembre de 2019 · 12:50 hs

En el último amistoso preparatorio de cara al Mundial de rugby Japón 2019, donde debutarán ante Nueva Zelanda, los Springboks pasearon su mejor rugby por Saitama y superaron por 41-7 a Japón. Makazole Mapimpi y Cheslin Kolbe marcaron cinco de los seis tries y fueron las grandes figuras del partido.

Con un notable ascenso en su nivel de juego luego de quedarse con la última edición del Rugby Championship, los dirigidos por Rassie Erasmus se florearon en Saitama y celebraron un éxito que no admite discusión.

Desde el comienzo, Sudáfrica se apoderó del dominio de las acciones, impuso condiciones con los forwards y sacó diferencias en el marcador a partir del desequilibrio de sus wines. Así fue como Kolbe y Mapimpi, por duplicado, desfilaron por la zona roja y establecieron un parcial de 22-0 a su favor.

Ya en el complemento, el back de los Sharks alcanzó su tercera conquista y, más allá de un temporal y merecido descuento nipón a cargo de Kotaro Matsushima, los sudafricanos liquidaron la historia para estampar las claras diferencias que separan a ambos seleccionados.

Síntesis

Japón (7): William Tupou, Kotaro Matsushima, Timothy Lafaele, Ryoto Nakamura, Kenki Fukuoka, Yu Tamura, Kaito Shigeno, Amanaki Mafi, Pieter Labuschagne, Michael Leitch (cap), Uwe Helu, Luke Thompson, Koo Ji-won, Atsushi Sakate, Keita Inagaki.

Suplentes: Takuya Kitade, Isileli Nakajima, Asaeli Ai Valu, James Moore, Yoshitaka Tokunaga, Yutaka Nagare, Rikiya Matsuda, Ataata Moeakiola.

Tries: Matsushima

Conversiones: Tamura

Sudáfrica (34): Willie le Roux, Cheslin Kolbe, Lukhanyo Am, Damian de Allende, Makazole Mapimpi, Handré Pollard, Faf de Klerk, Duane Vermeulen, Pieter-Steph du Toit, Siya Kolisi (cap), Franco Mostert, Eben Etzebeth, Frans Malherbe, Malcolm Marx, 1 Steven Kitshoff.

Suplentes: Bongi Mbonambi, Tendai Mtawarira, Trevor Nyakane, Rudolph Snyman, Francois Louw, Herschel Jantjies, Frans Steyn, Jesse Kriel.

Tries: Kolbe (2), Mapimpi (3), Jantjies

Conversiones: Pollard (2) Steyn (2)

Penales: Pollard

Estadio: Kumagaya Stadium, Saitama, Japón.

Árbitro: Nic Berry (Australia)

Asistentes: Mike Fraser (Nueva Zelanda), Graham Cooper (Australia)

TMO: Shane McDermott (Nueva Zelanda)