Hockey sobre césped

Los mendocinos avanzan firmes en el Argentino A

Las chicas de Los Tordos y los varones de Andino jugarán las semifinales del máximo campeonato a nivel país. Aquí, un resumen de las primeras jornadas. 

viernes, 6 de septiembre de 2019 · 23:55 hs

Del 5 al 8 de septiembre se disputa en Santa Fe el Campeonato Argentino de Clubes A de hockey sobre césped.

Los Tordos, en damas, y Andino, en caballeros, representan a Mendoza en dicho certamen.

Ambos equipos participan desde ayer en el máximo torneo a nivel país con un solo objetivo: ganar una plaza más para la provincia en el Argentino A 2020.

Los Tordos, entre los cuatro mejores

El conjunto conducido por Gabriel Gómez arrancó la competencia con dos empates. En su debut igualó sin goles con River Plate, y por la tarde volvió a sumar un punto ante Universitario de Córdoba, con un resultado final 1 a 1.

El gol de las mendocinas fue de Agustina Díaz.

El plantel completo de Los Tordos se reunió con Priscila Jardel, actual jugadora de River Plate.

Hoy, en la segunda jornada, el elenco Azulgrana derrotó a Tucumán Rugby por 2 a 0 y consiguió la clasificación a las semifinales de la competencia femenina. Florencia Barbera fue la autora de las conquistas de las mendocinas. 

Ubicadas en el segundo escalón de la Zona B, detrás de Universitario de Córdoba, las representantes de la provincia disputarán las semifinales ante el líder del grupo A, Banco Nación. 

El encuentro se jugará a las 18:30, mientras que la otra llave a la gran final será a las 20:10, entre Universitario de Córdoba y El Quilla. 

Andino también sacó pasaje directo a las semifinales de caballeros

La escuadra Azul, por su parte, continúa invicto en el certamen nacional masculino. 

En su debut, Andino derrotó a CAE de Olavarría por 4 a 2  gracias a la efectividad de Sebastián Ruscio, quien concretó tres disparos de corner corto. Ignacio Persoglio fue el autor del último gol del triunfo mendocino. 

Andino, cada vez más cerca del título nacional.

En su segunda presentación, el conjunto conducido por Martín Inzirillo igualó 2 a 2 ante Jockey Club y sobre el final de la jornada derrotó a San Martín por 3 a 2 y se convirtió en semifinalista.

Matías Franco (autor de uno de los goles de Andino) y Juan Pablo Mácola, tras el triunfo ante San Martín.

Con la clasificación asegurada, los mendocinos deberán esperar por el resultado entre Jockey Club y CAE para conocer las posiciones finales del Grupo A. 

Universitario de Rosario será su rival en la próxima instancia.