Demanda

Brian Sarmiento demandó a Newell`s por accidente laboral

El ex volante de Newell`s demandó al club del Parque Independencia por accidente laboral y reclama un resarcimiento de más de un millón y medio de pesos, informaron hoy fuentes judiciales

viernes, 6 de septiembre de 2019 · 18:45 hs

El ex volante de Newell`s Brian Sarmiento demandó al club del Parque Independencia por accidente laboral y reclama un resarcimiento de más de un millón y medio de pesos, informaron hoy fuentes judiciales.

Sarmiento, quien ayer rescindió su contrato con Volos de Grecia, donde sólo jugó ocho minutos en tres meses, presentó una denuncia por accidente laboral ante el Juzgado en lo Civil y Comercial de la 12ª Nominación, a cargo del juez Fabián Bellizia, el mismo que está a cargo del control judicial de Newell`s y que no tomó una resolución al respecto.

En este sentido, Bellizia deberá resolver si puede abocarse a la causa de la denuncia presentada por Sarmiento o debe excusarse a raíz de su función como contralor del paraguas judicial en el que se halla inmersa la institución del Parque Independencia, en el marco de la ley de salvataje financiero de las entidades deportivas.

Sarmiento presentó a través de su abogado una carta documento en la que intima a Newell`s al pago de una suma que supera el millón y medio de pesos, aunque un dirigente del club declaró hoy al portal Rosario 3 que la institución aún no fue notificada.

El mediocampista rosarino, de 29 años, llegó a Newell's en junio de 2017, pero jugó pocos partidos y sufrió varias lesiones, la más grave cuando se fracturó un tobillo contra Tigre el 31 de marzo del año pasado. El ex Banfield jugó 18 encuentros y marcó tres goles.