Ligue 1

Barcelona confía en que Messi no hará uso de su cláusula de salida libre

La Pulga tiene contrato con el Blaugrana hasta junio de 2021, aunque podría irse un año antes a cualquier club y de manera gratuita. Sin embargo, la dirigencia del club español confía en que eso no sucederá y que Leo cumplirá con lo firmado.

viernes, 6 de septiembre de 2019 · 12:30 hs

El contrato de Lionel Messi con el FC Barcelona concluye en junio de 2021, pero ayer el diario El País reveló que el mismo contiene una cláusula que le permitiría al rosarino dejar el club un año antes y de manera gratuita, a cualquier club del mundo.

Pese a esta situación, en el club catalán confían en que el rosarino no hará uso de dicha opción. Según el diario Mundo Deportivo, la dirigencia culé asegura que "hay tranquilidad absoluta con Messi porque existe la certeza de que no quiere irse sino que, como mínimo, desea acabar su contrato hasta 2021".

Además, explican que la cláusula en cuestión entra dentro de la relación de lealtad que las dos partes han establecido en estos años. En todo caso, si quisiera irse el año que viene, Messi debería avisar al club antes del final del mes de mayo, coincidiendo con el final de temporada.

Por otra parte, Radio Barcelona informó que la cláusula de rescisión de 700 millones de euros de la que informó el club era válida para los dos primeros años, por lo que, tras la firma en 2017, ya estaría expirando. La condición de poder salir unilateralmente al final de cada temporada la exigió el propio Messi en su última renovación ya que quería ser dueño de su futuro.

Barcelona confía en que Messi quiere seguir en el club al menos hasta 2021, sin descartar un año más para llegar en buen nivel al Mundial de Qatar 2022.