US OPEN

Nadal elogió a Schwartzman: "Cuando está con confianza es imparable"

El tenista español Rafael Nadal, número 2 del mundo, destacó el juego del argentino Diego Schwartzman tras eliminarlo en cuartos de final del US Open.

jueves, 5 de septiembre de 2019 · 10:20 hs

El tenista español Rafael Nadal destacó el rendimiento del argentino Diego Schwartzman, al que venció anoche en sets corridos por los cuartos de final del US Open, último Grand Slam del año.

"Fue un gran desafío, especialmente después de los dos primeros sets estando 4 a 0 y después 5-1 en el segundo, me vi en la situación de perder dos breaks consecutivos, fue una situación difícil", comenzó analizando el de Manacor.

Luego, consideró que "sé lo bueno que es Schwartzman, cuando está con confianza es imparable. Por supuesto que cometí algunos errores también, pero estoy muy feliz y estar en semifinales para mí es todo".

Además, Nadal reconoció que pasó "momentos críticos" debido a los calambres y la deshidratación, pero aclaró que no fue "nada importante" y que espera estar a punto para afrontar las semifinales.

"Ha sido un día duro con tanta humedad. Al final del segundo set y principios del tercero pase críticos momentos a nivel físico, pero me encuentro bien. No es nada importante", explicó Nadal nada más sellar una trabajada victoria en cuartos de final.

"Estoy súper feliz por la forma en que acepté la situación", añadió el balear, que tuvo que pedir asistencia para recibir masajes en los brazos. "Acepté el desafío y seguí adelante, punto a punto. Aquí estoy, en semifinales, y eso es muy importante para mí. Significa todo", celebró.

Respecto a su próximo rival, el italiano Matteo Berrettini, avisó que "es un jugador que está dando grandes pasos hacia adelante". "Le está pegando muy bien a la pelota y está haciendo grandes servicios y grandes golpes de revés. Se mueve bien y tiene mucha confianza", analizó.