Fútbol mexicano

Centurión, protagonista de otra polémica en México

El delantero argentino vuelve a ser noticia por cuestiones extra futbolísticas y esta vez medios mexicanos aseguran que es el principal responsable del despido de Alfonso Sosa como entrenador del Atlético de San Luis.

jueves, 5 de septiembre de 2019 · 13:10 hs

Ricardo Centurión se encuentra en el ojo de la tormenta porque, según informa TUDN, es el principal responsable de la destitución de Alfonso Sosa como entrenador del Atlético de San Luis.

Según el medio citado, el despido de Sosa se debió a que el representante de Centurión, Matías Zeler, presionó a Alberto Marrero, presidente del club de San Luis Potosí, para que destituyera al preparador debido a que no éste no contaba con su representado.

El agente, además, "argumentó temas personales" del director técnico contra el delantero argentino."Centurión caminaba en los entrenamientos y no daba el ciento por ciento. Eso derivó en la decisión de Sosa de no utilizarlo. El argentino cobra 200.000 dólares mensuales. Por ello, existió presión a Sosa para utilizarlo, pero el técnico se negó debido a la displicencia del futbolista", explica TUDN.

"En San Luis hay tanto apoyo a Centurión que, incluso, tiene un preparador físico personal que no le funcionó. Estaba claro que Marrero prefería al jugador que a Poncho Sosa", asegura el medio de comunicación mexicano, que agrega que el DT trató de explicar al máximo dirigente del Atlético San Luis su versión de los hechos pero el presidente no lo escuchó y le anunció su destitución.