Copa Libertadores

Boca y River recibieron una multa más una advertencia de Conmebol

Ambos equipos recibieron la sanción por diversos motivos. El Xeneize por por incumplir con la cantidad mínima de entradas de protocolo entregadas ante Athletico Paranaense, y al Millonario se le descontarán 10.000 dólares de los ingresos televisivos por la utilización de bengalas.

jueves, 5 de septiembre de 2019 · 19:50 hs

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó a Boca Juniors y a River Plate con sendas multas tras la última fecha de la Copa Libertadores de América, en el caso del "Xeneize" por entregar pocas entradas de protocolo; y al "Millonario" debido a que sus hinchas encendieron bengalas en las tribunas.

Boca deberá pagar 35.000 dólares de multa por no haber entregado una suficiente cantidad de entradas de protocolo en el partido ante Liga de Quito jugado en la Bombonera el pasado 28 de agosto, mientras que River pagará 10.000 de esa moneda por las bengalas encendidas ante Cerro Porteño.

Asimismo, Boca recibió una advertencia para que no reincida en el incumplimiento del artículo 4.1 del Manual de Derechos comerciales y marketing, como denomina la Conmebol a las entradas de protocolo.

En tanto, la Unidad de Disciplina de la Conmebol también sancionó a River, pero en el caso del club de Núñez por las bengalas que sus hinchas encendieron en el Monumental el 22 de agosto pasado en el partido de ida de cuartos de final ante Cerro Porteño de Paraguay, que el "millo" ganó por 2 a 0.

Las bengalas en el recibimiento ante Cerro, el motivo de la sanción a River

River también fue advertido por la Conmebol sobre estos hechos, de cara a la semifinal que jugará en su estadio ante Boca por semifinales de la Libertadores.

El importe de la multa, tanto en los casos de Boca como de River, será descontado por la Conmebol del dinero que los clubes perciben por los derechos de televisación.