Mundial de Básquet

Scola: "El equipo jugó mal el primer cuarto"

El capitán del seleccionado argentino de básquetbol, indicó este mediodía que el equipo “solamente jugó mal el primer cuarto” del partido que le ganó a Rusia, por 69-61, para asegurarse el primer puesto de la zona B del Mundial China 2019

miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 16:09 hs

Luis Scola, capitán del seleccionado argentino de básquetbol, indicó este mediodía que el equipo “solamente jugó mal el primer cuarto” del partido que le ganó a Rusia, por 69-61, para asegurarse el primer puesto de la zona B del Mundial China 2019.

“El equipo solamente jugó mal el primer cuarto. Después rendimos e hicimos un muy buen partido”, aseguró el ala pivote, de 39 años.

“En el primer cuarto estábamos perdiendo por ocho puntos (9-17) y luego pasamos a ganar por trece (53-40) al cierre del tercero. En el cuarto final nos lastimaron con conversiones consecutivas y nos complicaron un poco”, describió el ex jugador de Indiana Pacers, Phoenix Suns, Toronto Raptors, Houston Rockets y Brooklyn Nets, entre otros.

“Tuvimos un final cerrado cuando el desarrollo pedía más. Debimos haber ganado con mayor amplitud”, apuntó Scola a AM 530 Somos Radio.

“Metimos los puntos que habitualmente metemos. No creo que hayamos jugado un mal partido por haber hecho menos tantos que en los otros dos partidos”, consideró el jugador formado en Ferro, en relación a los cotejos anteriores ante Corea del Sur (95-69) y Nigeria (94-81), sucesivamente.

Scola valoró, además, el hecho de haber alcanzado tres triunfos en la etapa clasificatoria. “Con este sistema de clasificación para la segunda rueda es como si hubiésemos alcanzado un triunfo más. Es muy importante”, aclaró el goleador argentino, quien hoy anotó 13 puntos y tomó 8 rebotes.