Copa Libertadores

Las razones por las que hubo dos controles antidoping para River y Boca

Desde la Conmebol explicaron que el primero de los controles que hubo en ambos planteles no tuvo nada que ver con la competencia, sino que fueron realizados por la Cnad (Comisión Nacional Antidopaje).&nbsp;<br>

lunes, 30 de septiembre de 2019 · 15:09 hs

En una situación medianamente normal en instancias decisivas de competencias importantes como es la Copa Libertadores. Hasta allí, nada raro. Sin embargo, lo que llamó la atención fue que el domingo llegaran nuevos análisis obligatorios, esta vez para todos los jugadores de los planteles semifinalistas.

¿Por qué otro control con tres días de diferencia? La explicación llegó en horas de la mañana del lunes. Desde Conmebol explicaron que el único control oficial del ente sudamericano fue el del domingo, que además de los dos equipos argentinos lo tuvieron que completar los jugadores de Gremio y Flamengo, los otros semifinalistas de la Libertadores.

¿Y lo del jueves? Esos primeros controles estuvieron a cargo de la Cnad, la Comisión Nacional Antidopaje (ex Onad), que es un ente que depende del Gobierno Nacional y tiene la potestad de tomar muestras de orina y/o sangre en cualquier circunstancia que ellos consideren.

Dentro de un mes estarán los resultados de ambas pruebas, que en definitiva, llegaron de entidades diferentes y no tuvieron ninguna vinculación, más allá de tratarse de controles a los dos equipos argentinos en las semifinales de la Libertadores, por la instancia en si. (TyC Sports)