Mundial de Rugby

Henry Slade se ilusiona con su vuelta ante Los Pumas

Recuperado y en forma, sin haber sido convocado en la lista de 23 jugadores que derrotaron a los Estados Unidos por 45-7, Slade compite por un puesto con Manu Tuilagi para vestir la camiseta número 13 ante Argentina

lunes, 30 de septiembre de 2019 · 20:23 hs

Henry Slade fue uno de los centros titulares de Inglaterra hasta que sufrió uno lesión en la rodilla que lo marginó de los partidos preparatorios para la RWC 2019. Ya recuperado, viajó a Japón e ingresó desde el banco en la victoria frente Tonga por 35-3.

En forma, sin haber sido convocado en la lista de 23 jugadores que derrotaron a los Estados Unidos por 45-7, Slade compite por un puesto con Manu Tuilagi para vestir la camiseta número 13 ante Argentina. Es un desafío formidable en una sana competencia, ante un compañero como el nacido en Samoa, que está disfrutando de un presente bárbaro.

Ambos centros tienen características muy distintas, pero Eddie Jones sabe muy bien que dispone de dos formas para intentar penetrar y cortar por el centro de la cancha a la defensa de Los Pumas cuando se enfrenten el próximo sábado en Tokio. 

Tuilagi es el favorito para compartir el centro de la cancha con Farrell, mientras que Slade seguramente sea una opción de recambio en el banco. Henry sabe que no tiene esa tracción a pura potencia como Manu, pero puede darle un buen juego de manos con astutos y peligrosos kicks con su pierna izquierda.

Slade tiene 23 caps en el XV de la Rosa y admitió que estuvo preocupado por una lesión que casi lo deja al borde de no poder disputar la RWC 2019: "Fue frustrante perderme los partidos de preparación y prácticamente los dos primeros encuentros del grupo".

"Pude hacer una parte de la pretemporada por lo que no sentí como si estuviera fuera de forma, es emocionante estar disponible otra vez y ver qué le puedo dar al equipo", expresó.