Rugby

Escocia volvió al triunfo con sobriedad

El Cardo doblegó a la débil Samoa, luego viene el flojo Rusia y por último se jugará todo ante el sorprendente seleccionado local. Un grupo muy reñido

lunes, 30 de septiembre de 2019 · 13:59 hs

Escocia derrotó por un contundente 34 a 0 a Samoa y ganó por primera vez en el Mundial luego de debutar perdiendo ante Irlanda. Ahora deberá pensar en Japón, que será el rival con el que definirá su vida en el grupo y la posibilidad de llegar a cuartos de final. Pero hoy tuvo aspectos para resaltar:

- Estuvo firme en la obtención de la pelota y luego le movió la pelota a los pesados samoanos, cuando buscó los espacios llegaron los tries.

Greg Laidlaw, el medio scrum escocés,  fue uno de lo puntales de la victoria: anotó un try, estuvo afilado a la hora de patear a los palos  y además condujo al equipo con mucha seguridad.

- Utilizó muy bien el pie, con un kick cruzado- algo que se está usando mucho en este torneo- llegó uno de los tries del Cardo.

- Escocia no brilló pero con la presión que tenía de ganar hizo lo justo, obtuvo el punto bonus  ya que tuvo enfrente un seleccionado samoano que por lo demostrado es de lo mas flojo del Mundial.

- Ahora les queda Rusia y Japón, sería conveniente un triunfo con bonus ante los rusos y será seguramente con el elenco local con el que definirán su clasificación a los cuartos de final, una tarea nada fácil teniendo en cuenta como vienen los Nipones  en este Mundial. Ahí tendrán que demostrar un poco mas que la sobriedad de hoy.