Mundial de Rugby

Atento Pumas: la decisión oficial sobre Francia-Estados Unidos

World Rugby y Japan Ruygby 2019 confirman que el partido se jugará el próximo miércoles en Fukuoka, a las 16.45, tal como estaba programado

lunes, 30 de septiembre de 2019 · 11:31 hs

World Rugby y el Comité Organizador Japan Rugby 2019 confirmaron que el partido entre Francia y EE.UU. se jugará a las 16.45 (4:45 de Argentina) del 2 de octubre, en Fukuoka, como estaba programado.

La decisión se tomó tras consultar con expertos, así como con la Agencia Meteorológica de Japón, que confirma que el tifón Mitag pierde fuerza y se dirige hacia el oeste, alejándose de la costa japonesa. En consecuencia no tendrá impacto en el desarrollo del partido.

La decisión se tomó con el apoyo total de la ciudad anfitriona de Fukuoka y los dos equipos.

El primer objetivo de la organización es lograr que un partido se dispute según se programó, guardando el interés de los equipos, los aficionados y la integridad el torneo. En consonancia con las previsiones de los planes de contingencia de Japan Rugby 2019, si el partido no se hubiera podido disputar en Fukuoka, se habría establecido una sede diferente.

Mientras todas las indicaciones afirman que el tifón Mitag pierde fuerza y tendrá ninguno o mínimo impacto en la evolución del torneo, la organización continuará monitoreando la información en colaboración con meteorólogos, autoridades locales, compañías de transporte y los equipos y ofrecerá futuras informaciones si son requeridas. Se recomienda a los aficionados que consulten los canales oficiales de World Rugby para cualquier eventualidad.

En este sentido, Los Pumas deberán ganar los dos cotejos que le quedan por disputar en el Grupo C para acceder a los cuartos de final del certamen. Inglaterra y USA serán los próximos objetivos del elenco liderado por Mario Ledesma.

Fuente: www.rugbyworldcup.com