Mundial de Rugby

Toutai Kefu con mirada positiva pese a las derrotas

Aunque sin puntos y en el fondo de la tabla de posiciones del Grupo C, Tonga pueden tomar aspectos significativos de los encuentros que perdieron ante Inglaterra y Argentina

domingo, 29 de septiembre de 2019 · 18:45 hs

Al grupo C se lo llamó “el grupo de la muerte” tras del sorteo de la Rugby World Cup 2019, y aún con seis partidos por jugarse de los 10 de la zona, Tonga parecería ser su primera víctima.

Tonga rearma su equipo tras las lesiones

El debut de los Sea Eagles fue derrota ante Inglaterra, campeón de la RWC 2003, por 35-3 y fue seguida por otra caída el sábado, por 28-12 ante Argentina, semifinalista en el 2015.

El siguiente paso para los isleños del Pacífico será medirse ante Francia, el domingo en Kumamoto. Tal secuencia de partidos siempre iba a ser difícil para el seleccionado del Tier 2, pero pueden sacar puntos positivos de sus dos actuaciones a pesar de su última posición en el grupo, sin puntos. 

"Estamos bien encaminados para ganar grandes partidos", dijo el entrenador de Tonga, Toutai Kefu: "Y podría haber sido un resultado diferente si algunas cosas hubieran salido a nuestra manera".

"Anualmente, los equipos de Tier 1 pasan mucho más tiempo juntos y tienen muchos más partidos que el Tier 2, sin embargo nosotros este año hemos logrado sacar adelante un partido difícil (ante Argentina). No nos dimos por vencidos (con un 28-0 en contra). Al contrario, los jugadores se metieron en el partido y eso demuestra su carácter", aseguró.