Fórmula 1

Hamilton se adjudicó el Gran Premio de Rusia

El piloto británico de Mercedes logró su novena victoria del año al quedarse con el Gran Premio de Rusia, en el autódromo de Sochi. El podio lo completaron Valtteri Bottas y Charles Leclerc.

domingo, 29 de septiembre de 2019 · 13:11 hs

El piloto británico Lewis Hamilton ha logrado este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de Rusia, decimosexta cita del Mundial de Fórmula 1, liderando el doblete de Mercedes junto al finlandés Valtteri Bottas por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

A falta de seis carreras, las 'flechas plateadas', que todavía no habían vencido tras el parate de mitad de año, se afianzan en lo más alto del Mundial de Constructores. Mientras, Hamilton se acerca con su victoria 82, la primera desde Hungría, a su sexto título mundial.

Todo tras una nueva debacle de la 'Scuderia', que erró en la estrategia y a la que penalizó su fiabilidad en una carrera donde el alemán Sebastian Vettel abandonó en el ecuador de la misma por un fallo mecánico.

.

Hamilton supo esperar su momento. Todo parecía encaminado hacia un doblete de Ferrari, pero con el abandono del alemán Sebastian Vettel en la vuelta 28 por un problema en el motor de su monoplaza se desató la reacción de Lewis Hamilton y de Mercedes, consignó la agencia EFE.

El defensor del título pasó de ser tercero a rodar en la primera posición. Se mantuvo ahí hasta el final y logró su cuarto triunfo en Sochi, donde ya había ganado en 2014, 2015 y 2018.

El joven monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue tercero y el holandés Max Verstappen y el tailandés Alexander Albon dejaron sus Red Bull en la cuarta y quinta posición, respectivamente.

El español Carlos Sainz (McLaren) finalizó en la sexta plaza, seguido por el mexicano Sergio Pérez (Racing Point). El británico Lando Norris (McLaren), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el alemán Nico Hulkenberg (Renault) completaron el top-10.

El canadiense Lance Stroll (Racing Point), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) fueron los otros pilotos que llegaron a la meta.