serie a

En duelo de necesitados en San Siro, Fiorentina se aprovechó del Milan

El Rossonero, que venía de dos derrotas consecutivas, cayó de local por 3 a 1 ante la Fiore, que volvió al triunfo tras varias fechas. En el local fue titular Mateo Musacchio y Germán Pezzella en la visita.

domingo, 29 de septiembre de 2019 · 20:40 hs

El AC Milan perdió este domingo por un claro 1-3 ante la Fiorentina en el transcurso de la sexta jornada en la Serie A, mientras que el Nápoles se impuso por un ajustado 2-1 al Brescia y la AS Roma ganó por la mínima en el estadio del Lecce.

En el estadio Giuseppe Meazza, los visitantes encauzaron su triunfo con un penalti transformado por Erick Pulgar al cuarto de hora. La expulsión de Mateo Musacchio con roja directa, al poco de empezar la segunda parte, dejó muy tocado al Milan ante un rival que llegaba a esta cita en horas bajas y que salió de ella reforzado.

Así, el conjunto entrenado por Marco Giampaolo encajó el 0-2 de Gaetano Castrovilli casi de inmediato y el 0-3 llegó en el minuto 78, obra del delantero francés Franck Ribéry. El tanto del honor 'rossonero' fue, a renglón seguido, anotado por Rafael Leao.

El turno dominical en el Calcio se había abierto con ese triunfo del Nápoles sobre el Brescia. El mediapunta belga Dries Mertens, al cuarto de hora, remachó en el interior del área una 'dejada' de José Callejón; y el defensa griego Konstantinos Manolas amplió la ventaja napolitana, al borde del descanso, de cabeza y en un córner.

Mario Balotelli, también con un testarazo e igualmente en un saque de esquina, recortó distancias en la segunda parte. Pero el Brescia se quedó sin premio en San Paolo y ahora roza los puestos de descenso, habiendo enlazado un solo triunfo de sus cinco últimos partidos ligueros.

Además, la Roma se llevó los tres puntos de su cita en el estadio Via del Mare. La única diana 'giallorossa' fue obra de Edin Dzeko en el minuto 56, de cabeza y a pase de Henrikh Mkhitaryan. En el tramo final, Aleksandar Kolarov falló un penalti que no comprometió, pese a todo, la victoria de los visitantes para situarse quintos con 11 puntos.

Justo por debajo de los romanos continúan sus vecinos de la Lazio, merced a su goleada por 4-0 ante el Genoa. El protagonismo se repartió entre varios atacantes 'laziali', pues Sergej Milinkovic-Savic inauguró pronto la cuenta y Stefan Radu puso el 2-0 antes del intermedio, para que luego Felipe Caicedo y Ciro Immobile redondeasen la actuación más destacada del día en la liga italiana.