Mundial de Rugby

Pablo Matera: "Tuvimos quince minutos malos"

El capitán del seleccionado argentino de rugby dialogó con la prensa luego del triunfo ante Tonga por la segunda fecha del Grupo C, destacando las sensaciones que le ha dejado el Mundial de Japón hasta el momento.

sábado, 28 de septiembre de 2019 · 12:59 hs

El capitán del seleccionado argentino de rugby dialogó con la prensa, luego del triunfo ante Tonga por la segunda fecha del Grupo C, destacando las sensaciones que le ha dejado el Mundial de Japón hasta el momento. Luego de un encuentro demasiado complicado en lo físico, Pablo Matera fue una de las figuras en Los Pumas, dejando absolutamente todo dentro del campo y defendiendo los colores de la mejor manera en una Copa del Mundo.

«Para poder cumplir nuestro objetivo principal, que es pasar a cuartos de final, tenemos que ganar los tres partidos que nos quedan. No tenemos margen de error sinceramente y es una pena, porque tenemos un enorme equipo que puede hacer grandes cosas. Haber perdido ante Francia fue muy duro, pero ya dimos vuelta la página y ahora hay que pensar en lo que viene. Queremos estar de la mejor manera para los próximos partidos y eso es lo que vamos a hacer», fue lo que dijo Pablo en la previa al duelo de este sábado.

«Hay que aclarar que sí hubo frustración y enojo por lo que pasó con los franceses, ya que se nos escapó y pudimos conseguir la victoria. Pero, más allá de eso, somos conscientes de que nos transformamos todo eso en energía, motivación y fuerza para entrenar más. Lo importante es ganar, no importa lo que pase. Si hablamos de confianza, estamos realmente muy bien. Tenemos puesto el foco mucho más en lo que podamos hacer nosotros, que lo que puede entregar el rival», resaltó Matera.

Continuando con lo que dejó antes del partido ante los isleños, el capitán de Los Pumas hizo foco en lo sucedido contra los «galos» el fin de semana que pasó: «El duelo contra Francia estaba para ganarlo y estuvimos cerca. Fue el que más tiempo de preparación tuvimos en la historia, fue mucho tiempo el que lo planificamos. Después, lamentablemente no se dieron los resultados y nos fuimos tristes. Nos faltaron minutos para poder ganarlo, ya que entregamos el primer tiempo al rival».

Lo que dijo Pablo Matera luego del triunfo ante Tonga

«Estoy muy feliz por la victoria que conseguimos. Ellos no tenían presión, sabíamos que iban a salir a buscarlo. Tuvimos quince minutos malos, pero creo que en general mostramos un pack de forwards muy fuerte, muy físico, e hicimos varios tries de maul. Este equipo vino acá a ganar y lo demostró desde la primera salida, con la presión alta que propusimos y mantuvimos. Realmente hicimos un esfuerzo muy grande y quiero felicitar a todos mis compañeros por la entrega que tuvieron», explicó.

«Tonga llegó al try desde una pelota que nos taparon en nuestro campo, pero antes de eso no había tenido nada. Son un equipo físico y nos complicaron, pero son cosas que vamos a resolver esta semana. Inglaterra es un equipo que juega mucho a las espaldas, hoy ellos hicieron algo de eso en el segundo tiempo y nos complicó, tenemos que prestar atención y trabajarlo. De todas maneras, creo que fuimos superiores», resumió el capitán de la celeste y blanca.

Además, uno de los puntos más importantes fue que, con el triunfo de esta jornada, los argentinos cortaron una racha de diez derrotas consecutivas. Esto da un empujón anímico y rompe con los números negativos que habían conseguido hasta el momento. Por eso, Pablo Matera cerró: «No sabía el número de derrotas, pero sí sabíamos que hacía tiempo no se ganaba, por eso tenemos esta alegría. La necesitábamos realmente, ya que el otro día perdimos y pudimos ganarlo. Es importante conseguir los puntos y más en un Mundial«.