superliga

La Superliga se "comió" a otro entrenador

El entrenador Gustavo Álvarez renunció a la dirección técnica de Aldosivi, tras la derrota como local ante Unión 2 a 1, por la octava fecha de la Superliga, que depositó al equipo marplatense en zona de descenso en los promedios

sábado, 28 de septiembre de 2019 · 10:15 hs

El entrenador Gustavo Álvarez renunció esta noche a la dirección técnica de Aldosivi, tras la derrota como local ante Unión 2 a 1, por la octava fecha de la Superliga, que depositó al equipo marplatense en zona de descenso en los promedios.

El propio Álvarez confirmó su renuncia en conferencia de prensa en el estadio José María Minella, donde dijo que “en el fútbol se necesita creer en una idea de juego y para después confirmar con resultados, pero la suma de derrotas va mermando la confianza”.

.

“Si no se gana el futbolista juega cada vez más presionado y el entrenador siente que se necesita un cambio de aire que descomprima, se necesita una renovación”, completó el entrenador.

Álvarez enfatizó que Aldosivi “es un club en el que da gusto trabajar, con dirigencia ejemplar, manager que está cerca y empleados dispuestos”.

“Para ser feliz no necesito ganar, sino trabajar en ese ámbito. Por eso, si me tienen que recordar con una frase: 'Muchas gracias Aldosivi'”, concluyó.

Alvarez había asumido en noviembre de 2017 en la B Nacional, en reemplazo de Walter Perazzo, fue campeón y lo ascendió a la Superliga.

En la máxima categoría lo dirigió en 33 partidos, con 10 victorias, ocho empates y 15 caídas.

Los dirigentes del club marplatense se abocarán esta semana en elegir a su sucesor, de cara al partido del sábado próximo ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, y por lo pronto Fabio Radaelli asumirá en forma interina.

Álvarez fue el sexto entrenador que dejó su cargo en lo que va de la Superliga, luego de que lo hicieran Lucas Bernardi y Javier Patalano en Godoy Cruz, Juan Pablo Vojvoda en Huracán, Hernán Crespo en Banfield y Darío Ortiz en Gimnasia.