Mundial de Rugby

Julián Montoya alcanzó un nuevo récord en Los Pumas

El jugador de Newman se transformó en el hooker argentino con más tries en Copas del Mundo

sábado, 28 de septiembre de 2019 · 14:17 hs

El hooker Julián Montoya, figura excluyente de Los Pumas ante Tonga luego de haber anotado tres tries, destacó hoy que "es un honor" vestir la camiseta de la Argentina y se mostró feliz tras su actuación consagratoria.

El argentino, de 25 años, se convirtió en el hooker con más tries en Copas del Mundo (6) quedando a uno del wing Juan Imhoff, el jugador con más conquistas en mundiales.

"Estoy verdaderamente feliz por cómo jugó el equipo, para mi es un honor vestir la camiseta Argentina", dijo exultante Montoya, de 25 años, en diálogo con los medios de prensa que cubrieron la victoria argentina en la ciudad nipona de Osaka, consignó la Agencia EFE.

El jugador surgido del Club Newman anotó tres tries en el primer tiempo (el otro lo marcó Santiago Carreras y todos fueron convertidos por Benjamín Urdapilleta) y en el segundo le dejó su lugar en la cancha a Agustín Creevy.

"Lo más importante es representar a mi país y que los demás estén orgullosos de lo que uno hace", concluyó con humildad Montoya, el segundo hooker en anotar tres tries en un mismo partido en la Copa del Mundo de Japón y elegido la figura de la cancha frente a Tonga.

Los Pumas le ganaron esta madrugada a Tonga por 28 a 12 en un encuentro jugado en el Hanazono Rugby Stadium de la ciudad de Osaka y mantienen intactas las posibilidades de avanzar de ronda, aunque para lograrlo deberán ganarle al poderoso Inglaterra el sábado próximo (a las 5 de la Argentina) y luego lógicamente a Estados Unidos, el rival más débil del grupo, en el último compromiso.

Argentina, que había perdido en el debut la semana pasada ante Francia, ganó cinco puntos (cuatro por la victoria y uno más de bonus por haber marcado cuatro tries) y quedó con 6 unidades en el Grupo C, detrás de Inglaterra (10) y por delante de Francia (5 con un sólo partido), Estados Unidos (0) y Tonga (0).