Mundial de Rugby

El plan maestro de los Wallabies para enfrentar a Gales

Foley y Genia, para sorpresa de todos, serán la pareja de medios ante Gales, según dispuso el entrenador Michael Cheika. "Obviamente creo mucho en él (Foley), Hemos hecho mucha historia con él", dijo el DT

sábado, 28 de septiembre de 2019 · 19:31 hs

El entrenador Michael Cheika ha revelado su decisión de cambiar a los medios de Australia, en vísperas del encuentro clave por el Grupo D de este domingo ante Gales, como parte de un plan mayor y no basándose en dicho encuentro.

El movimiento para ubicar a Will Genia y Bernard Foley juntos como medio scrum y apertura por 32° vez, tomó a muchos por sorpresa, con Nic White y Christian Lealiifano habiendo sido la primera opción para los dos partidos finales de los Wallabies en el Rugby Championship 2019 y en el choque inicial con Fiji por el Grupo D.

Pero el regreso de la experimentada dupla -Genia obtendrá su 107° cap, y Foley su 71°- hace tiempo estaba en la cabeza de Cheika. "Solo quiero hacer algo diferente. Pensamos en ello desde el principio, y no como respuesta por el partido del fin de semana. Teníamos un plan acerca de las diferentes maneras en las que queríamos ser productivos", afirmó Cheika.

El partido correspondiente a la fase de grupos de la Rugby World Cup 2015 parece estar en el centro de de los pensamientos del entrenador. Genia y Foley arrancaron ese partido que Australia ganó 15-6 con cinco penales de Foley.

Mientras Australia ha ganado 13 de sus últimos 14 partidos contra los campeones del Seis Naciones, menos de ocho puntos han separado a los equipos en los últimos 12 partidos, con Gales imponiéndose en noviembre de 2018 por 9-6.

Cheika no tiene dudas en que su gran decisión determinará al indicado. "Obviamente creo mucho en él (Foley), Hemos hecho mucha historia con él", aseguró Cheika. "En la Rugby World Cup no se te regala nada, tienes que aprovechar todo. Acá hay una oportunidad, ve y tómala. Estoy seguro de que él tiene esa mentalidad también", finalizó.