Mundial de Rugby

Aplastante primer triunfo de Sudáfrica en el Mundial

Los Springboks, que cayeron en su debut ante los All Blacks, lograron su primera victoria en Japón 2019 al golear 57 a 3 ante Namibia.  

sábado, 28 de septiembre de 2019 · 11:41 hs

En la segunda presentación de ambos en la RWC 2019, por el Grupo B, Sudáfrica venció a Namibia por 57-3, en el City of Toyota Stadium, consiguiendo así su primer triunfo en la RWC 2019.

El equipo de Rassie Erasmus marcó los tiempos en el triunfo ante sus hermanos africanos. Al comienzo del encuentro, los primeros 10 minutos transcurrieron en su totalidad dentro de los 22 metros de Namibia, con los Springboks amenzando el ingoal rival pero encontrándose con una ordenada defensa. Recién a los 10’ pudo convertir la presión en puntos, con un try de Mbongeni Mbonambi que llegó a través de su sólido maul, con la conversión de Elton Jantjies. Por la misma vía llegó el segundo, apoyado Francois Louw.

Enseguida, el tercera línea de los Welwitschias Adriaan Booysen vio la tarjeta amarilla del referee Mathieu Raynal, y posteriormente el empuje de los forwards en el maul terminó en otro try del hooker. Un penal a los 23’ le dio el descuento a Namibia, con la puntería de su apertura Cliven Loubser.

También hubo tiempo para que se luzcan los backs del poderoso Sudáfrica, cuando una buena combinación de Warrick Gelan y Makazole Mapimpi terminó en try de wing a los 26’. Durante todo el partido, los Springboks manejaron los tiempos e impusieron condiciones, pero sobre la última parte de la primera mitad, se encontraban con la buena defensa de Namibia, la cual quebraron en tiempo cumplido con un try de Lukhanyo Am. Con la conversión de Jantjies, Sudáfrica se fue al descanso con un triunfo parcial por 31-3.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Namibia pareció salir dispuesto a atacar y consiguió un penal temprano, pero el poste le dijo no al intento de descontar de Loubser, quien está jugando su primera RWC.

Sudáfrica no perdona y castigó de nuevo en el ingoal, con tries de sus backs Warrick Gelant y Makazole Mapimpi y del tercera línea Siya Kolisi. Acorralados en su campo y superados en todos los aspectos de juego, los Welwitschias sufrieron una nueva amarilla, esta vez de Johannes Coetzee por obstrucción a Schalk Brits, quien acto seguido apoyó el noveno try de su equipo, en su segunda aparición como capitán.

Con este resultado, Namibia lleva dos caídas en esta RWC (cayó ante Italia por 47-22 en su presentación), mientras que Sudáfrica sumó su primera victoria (había sido derrotado por Nueva Zelanda 23-13). Los Springboks, campeones de la RWC en 1995 y en el 2007, superaron la etapa de grupos en todas las ediciones del torneo.

El próximo partido de Sudáfrica en esta Copa del Mundo será el viernes 4 de octubre ante Italia, en el Shizuoka Stadium Ecopa, mientras que Namibia se enfrentará a los poderosos All Blacks, el domingo 6, en el Tokyo Stadium.

Fuente: www.rugbyworldcup.com