Mundial de Rugby

Foley vuelve en Australia para un partido crucial

El apertura australiano debutará en la Copa del Mundo 2019 ante Gales, este domingo, en un equipo anunciado por Michael Cheika con varios cambios en los backs.

viernes, 27 de septiembre de 2019 · 11:35 hs

El entrenador australiano, Michael Cheika, decidió meter mano en la línea de backs pensando en el próximo encuentro ante Gales, en un partido válido por el Grupo D que se jugará el domingo a las 4:45 (hora argentina).

Con el wing Reece Hodge suspendido por tres semanas por una acción de juego sucio durante el partido contra Fiji, Cheika repensó bien la estrategia para utilizar ante el XV del Dragón y uno de los jugadores que estará desde el inicio será Bernard Foley, quien lideró a su equipo a la final del Mundial 2015.

El experimentado apertura no estará sólo ya que lo acompañará Will Genia, otro emblema Aussie, en lugar de Nic White y Christian Lealiifano respectivamente. White ocupará un lugar en el banco, mientras que Lealiifano, quien fuera la primera opción como pateador ante Fiji, quedó afuera de los 23 convocados.

Los envíos a los postes han sido muy inestable para Australia en este 2019 y por eso Cheika apela a Foley quien fuera su goleador en el Mundial pasado con el objetivo de revertir esta falencia para ganar impulso en un partido clave del Grupo D.

Michael Cheika, head coach de Australia.

Además y con respecto a las variantes, Adam Ashley-Cooper estará en la punta derecha de wing siendo el segundo jugador en la historia de los Wallabies en participar en cuatro mundiales.

Dane Haylett-Petty, que tuvo una actuación destacada ingresando desde el banco, jugará como fullback mientras que el experimentado Kurtley Beale será pieza de recambio.

Por su parte el pack de forwards no tendrá variantes ya que llegó a marcar dos tries con la fuerza del maul ayudando a Australia a recuperarse después de estar nueve puntos abajo en el marcador.

La formación de los Wallabies

Titulares: 1. Scott Sio 2. Tolu Latu 3. Allan Alaalatoa 4. Izack Rodda 5. Rory Arnold 6. David Pocock 7. Michael Hooper (capitán) 8. Isi Naisarani 9. Will Genia 10. Bernard Foley 11. Marika Koroibete 12. Samu Kerevi 13. James O'Connor 14. Adam Ashley-Cooper 15. Dane Haylett-Petty

Suplentes: 16. Jordan Uelese 17. James Slipper 18. Sekope Kepu 19. Adam Coleman 20. Lukhan Salakaia-Loto 21. Nicholas White 22. Matt To'omua 23. Kurtley Beale