Mundial de Rugby

Samoa pagó caro el precio de la victoria ante Rusia

El tercera línea Afaesetiti Amosa finalizó su participación en la RWC 2019 tras lesionarse la rodilla, mientras que Matu'u y Polataiva evolucionan de sendas conmociones

jueves, 26 de septiembre de 2019 · 20:00 hs

La victoria de Samoa contra Rusia dejó secuelas en el equipo vencedor, que tendrá que remplazar a varios jugadores del equipo titular por diferentes lesiones. Entre ellos, el tercera línea Afaesetiti Amosa tuvo que poner punto final a su participación en el Mundial, tras lesionarse en una rodilla, en la acción en la que anotó un try para sumar el 34-9 con el que se impuso a los Osos.

El hooker Motu Matu'u y el medioscrum Dwayne Polataiva sufrieron sendas conmociones cerebrales durante el físico partido en el que el referí tuvo que mostrar tres tarjetas amarillas. Dos a jugadores samoanos, una a Rusia.

Afaesetiti Amosa sufrió rotura del ligamento lateral de la rodilla

El entrenador asistente Alistair Rogers explicó que Amosa se rompió el ligamento lateral de la rodilla al trabársele el pie durante un tackle. Al jugador, se le vio salir del estadio en silla de ruedas y volará a Francia en los próximos días para tratarse la lesión.

Mientras el entrenador Steve Jackson y su staff deciden qué jugador remplazará a Amosa, los médicos monitorearán en los próximos días la evolución de Matu’u y Polataiva antes del próximo partido de Samoa del próximo lunes frente a Escocia.

Contra Escocia, el capitán Jack Lam podría estar de vuelta tras recuperarse de la lesión que le mantuvo apartado en el debut ante Rusia. Pese al recuento de lesionados, Samoa seguirá intentando llevarse los partidos gracia a su físico.

Fuente: RugbyWorldCup.com