Boca Juniors

Salvio sufrió 16 lesiones en los últimos 5 años

Desde mediados de 2014 hasta la actualidad, el volante de Boca Juniors sufrió 16 lesiones que lo dejaron un tiempo afuera de las canchas. Catorce fueron en Benfica y las otras dos desde su llegada al Xeneize en el último mercado de pases.

jueves, 26 de septiembre de 2019 · 18:30 hs

El volante Eduardo Salvio volvió a desgarrarse el isquiotibial izquierdo en el entrenamiento de hoy y será baja en Boca para el enfrentamiento contra River del próximo martes por la ida de semifinales de la Copa Libertadores.

Entre lesiones de distinta gravedad, el Toto tuvo que parar de jugar en 15 oportunidades en los últimos cinco años por inconvenientes físicos.

Trece de ellas fueron en su etapa como jugador del Benfica, donde tuvo que ausentarse en 79 partidos. La más difícil la tuvo a mediados de 2015 cuando sufrió una rotura ligamentaria.

El mediocampista llegó al conjunto Xeneize en el último mercado de pases y se fue lesionado por primera vez el pasado 28 de agosto en la revancha ante Liga de Quito. Recién pudo regresar al campo el domingo en la victoria por 2-0 frente a San Lorenzo por la séptima fecha de la Superliga.

Sin embargo, en el entrenamiento de esta mañana, Salvio volvió a sentir molestias en la misma zona y no podrá estar presente en el primer Superclásico.

A continuación, el historial de las lesiones previas a la de hoy que sufrió Eduardo Salvio desde 2014 (fuente: Transfermarkt).

.