Diego Maradona

Maradona firmó una histórica camiseta del Nápoli

El Pampa Sosa utilizó la 10 del Nápoli por última vez, cuando el club italiano ya la había retirado de la institución<br>

jueves, 26 de septiembre de 2019 · 14:26 hs

La camiseta número 10 del Nápoli tiene una historia espectacular vinculada con Diego Maradona. Pero también con Roberto Sosa, el exdelantero de Gimnasia La Plata y Boca que puede ir por las calles diciendo "yo fui el último futbolista que usó la 10 del Nápoli".

El Pampa, que tantos goles hizo en el Lobo y en el Nápoli, fue a Estancia Chica a saludar a Maradona después del entrenamiento de Gimnasia y le hizo un pedido particular: una firma en la última camiseta número 10 que se usó en el Nápoli, ya que el club la retiró en homenaje a Diego. Sosa fue quien la vistió y encima en el estadio San Paolo.

"Yo fui el último que la usó porque el club la había retirado, pero cuando quebró tuvo que bajar a jugar en la Serie C y en esta categoría se usa obligatoriamente del 1 al 11 de corrido. Entonces yo estaba en el Udinese y le dije al presidente que iba a jugar al Nápoli con una condición: jugar el último partido del campeonato en el San Paolo con la número 10. Y así fue. Por eso soy el último jugador que la usó. Nunca más nadie se la puso", contó el Pampa. 

Ver esta publicación en Instagram

Esta bueno, cada tanto, volver a sentirse un niño ? #D10S

Una publicación compartida de Roberto Sosa (@robertososapampa9) el

La camiseta, además de la nueva firma de Maradona, tiene algo muy especial: "Me la dediqué a mí mismo y me la firme. Es muy especial lo que puse: ¨La última vez que se usó la 10¨. La tengo guardada en mi casa".

Ver esta publicación en Instagram

Cuando abrazas a D10S...

Una publicación compartida de Roberto Sosa (@robertososapampa9) el