Mundial de Rugby

Ledesma explicó los motivos de los cambios ante Tonga

Los Pumas presentarán cuatro cambios para jugar en la madrugada del próximo sábado ante Tonga, en partido por el Grupo C de la IX Copa del Mundo de rugby que se desarrolla en Japón. Se destaca el ingreso de Benjamín Urdapilleta por Nicolás Sánchez como medio apertura

jueves, 26 de septiembre de 2019 · 12:23 hs

Los Pumas ya tienen los 23 para un partido que será crucial: el del sábado ante Tonga, a las 13.45 de Japón (1.45 de la Argentina).

"Pensamos en lo mejor para el equipo y no en lo individual", afirmó Mario Ledesma, quien decidió que dos titulares habituales, Agustín Creevy y Nicolás Sánchez, queden entre los suplentes. Serán reemplazados por Julián Montoya y Benjamín Urdapilleta, respectivamente.

Las otras dos variantes entre los titulares serán las de Tomás Lezana por Javier Ortega Desio y de Santiago Carreras por Ramiro Moyano. El caso del juvenil back polifuncional es una rareza: debutará como titular en el seleccionado en una Copa del Mundo. En tanto, en el banco estará Bautista Delguy, el wing que estuvo largo tiempo lesionado y que regresa al equipo.

"Ya dimos vuelta la página de lo que nos pasó con Francia y ahora queremos ganarle a Tonga. En eso estamos enfocados. Tenemos que ganar los tres partidos que nos faltan, pero éste es ahora el más importante. Acá todos se quieren poner la camiseta y eso quedó demostrado en el entrenamiento de ayer", enfatizó el capitán Pablo Matera.

La referencia es a la práctica del miércoles, en la cual hubo momentos de extrema dureza, al punto que en un momento el staff tuvo que pararlo. No hay que buscar otra cosa que algo histórico en los Pumas: cada vez que se viene de una derrota como la del sábado, la primera prueba con pelota es a todo o nada; una forma de quitarse el lastre.

"No quiere decir que estos cambios sean lo mejor para el próximo partido. Pero sí para éste. Tienen que ver con cómo entraron los que hicieron el sábado", agregó Ledesma, quien sostuvo que en el staff es habitual explicarle a cada uno por qué no juega.