Seleccion Argentina

Conmebol no dio lugar al reclamo de AFA y mantiene la sanción a Messi

El ente argentino buscó que la sanción se reduzca a dos meses para que vuelva al equipo lo antes posible, pero la confederación lo negó y mantiene su postura

jueves, 26 de septiembre de 2019 · 20:30 hs

El Tribunal de Apelaciones de Conmebol desestimó el recurso presentado por la AFA y decidió mantener la sanción impuesta a Leo Messi. El capitán azulgrana fue sancionado sin poder jugar con la selección durante tres meses, un castigo que expira el 3 de noviembre.

Leo Messi lanzó acusaciones muy duras contra el organismo tras la Copa América. Se negó a recoger la medalla por el tercer lugar "porque nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción".

La Conmebol también había sido crítica en su respuesta y ya se podía intuir que no iba a haber rebaja de la suspensión, como finalmente fue.

La presentación había sido a través del abogado del ente que rige nuestro fútbol, Andrés Patón Urich, quien había solicitado que la determinación estuviera antes de fin de mes, ya que en caso de tener una respuesta positiva, la intención era contar con el futbolista de Barcelona para los amistosos ante Alemania y Ecuador, el 9 y 13 de octubre.