Mundial de Rugby

Uruguay, un plantel con objetivos claros y precisos

El entrenador Esteban Meneses brindó conceptos muy claros de cara al partido del debut contra Fiji, en compañía del capitán Juan Manuel Gaminara

miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 00:05 hs

Uruguay está en la antesala de su cuarta participación en una RWC y el entrenador argentino de Los Teros, Esteban Meneses, felicitó al grupo "por la posibilidad que me ha dado de poder elegir el mejor equipo para este debut ante Fiji. Como todos sabemos, tenemos luego en cuatro días a Georgia. Por esa razón, quisimos armar un equipo con un buen balance. Vamos a necesitar de todos y el equipo tiene que ser lo más homogéneo posible".

"Fiji es más un equipo de Tier 1 que de Tier 2 y sus resultados recientes (previo a RWC vencieron en cuatro de sus seis partidos en 2019), así lo demuestran. Es un plantel muy completo, pero no podemos dejar de mencionar ni desconocer que su mayor poderío está en el ataque. Ellos se hacen fuertes en el desorden y eso es justamente lo que tenemos que evitar: ser desordenados", agregó.

Fiji y Uruguay se enfrentaron el año pasado, con victoria para los del Pacífico por 68 a 7. Mañana, la historia será diferente y el entrenador no adelanta mucho del plan de su equipo: "Uruguay tiene como objetivos centrales controlar la obtención, tener la pelota, un buen scrum y un buen line. Desde ahí, desde las formaciones fijas, consolidar nuestro juego posterior".

La experiencia del capitán Juan Manuel Gaminara, le permite ser preciso acerca de lo que buscarán Los Teros en Japón. "Queremos jugar de igual a igual contra todos. Frente a Fiji pensamos salir a ganar. Y, como en toda Copa Mundial, es partido a partido. No hay misterios. Nosotros sabemos qué tenemos que hacer".