UEFA

UEFA presentó la tercera competición europea de clubes

La UEFA Europa Conference League compartirá cartel con la Champions y la Europa League y dará "más oportunidades a clubes e tener la opción de participar en el fútbol europeo". El torneo arrancará en la 2021-22.

miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 00:15 hs

La tercera competición continental de la UEFA recibirá el nombre de UEFA Europa Conference League, ha anunciado este martes el organismo tras la reunión de su Comité Ejecutivo este martes en Liubliana (Eslovenia), donde se ha decidido también que la Liga de Naciones tenga una nueva estructura de liguilla a partir de la edición 2020-21.

Así, durante la reunión se ha aprobado la denominación de UEFA Europa Conference League, que arrancará en 2021 y se jugará los jueves con horarios similares a los de la UEFA Europa League.  

Los detalles nueva competición son estos:

  • La nueva competición se reflejará en la actual UEFA Champions League y la UEFA Europa League, y contará con 32 equipos en la fase de grupos.

  • El formato contará con ocho grupos de cuatro equipos, seguidos de unos octavos de final, cuartos de final, semifinales y final.

  • Se jugará una fase eliminatoria adicional antes de los octavos de final entre los segundos de cada grupo y los terceros de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

  • La nueva competición contará con 141 partidos durante 15 semanas, exactamente como la UEFA Europa League.

  • El campeón de esta nueva competición participará en la UEFA Europa League de la temporada siguiente.

  • Los nuevos partidos de la competición se jugarán los jueves. Como tal, la UEFA Champions League sigue jugándose los martes y miércoles, y la UEFA Europa League y la nueva competición se jugará el jueves.