Fútbol femenino

La tajante decisión de Banini sobre su regreso a la Selección

La mendocina, que fue capitana del seleccionado argentino de fútbol en el Mundial de Francia 2019 y luego quedó excluida de los Juegos Panamericanos de Lima por diferencias con el entrenador, aseguró que "si el técnico me llamara para volver hoy, no regresaría"

miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 16:00 hs

Estefanía Banini, que fue capitana del seleccionado argentino de fútbol en el Mundial de Francia 2019 y luego quedó excluida de los Juegos Panamericanos de Lima por diferencias con el entrenador, Carlos Borrello, aseguró que "si el técnico me llamara para volver hoy, no regresaría".

Banini, jugadora del Levante español, expresó que “siento que se terminó la etapa del actual cuerpo técnico. Si me llamara Borrello para volver a la Selección Argentina no regresaría, porque sería contradecirme. El seleccionado necesita gente capacitada en la dirección técnica, con experiencia internacional. Sigo con la ilusión de volver a vestir la camiseta de la Selección".

En declaraciones al programa 'Ataque Futbolero' por radio FM 94.7, la mediocampista de 29 años dijo que "ponerse la celeste y blanca es lo más lindo que me pasó en mi carrera, es inexplicable. Que te quiten el sueño de jugar para Argentina por un reclamo para una mejora es muy doloroso, pero tengo fe que todo mejorará”.

Sobre Claudio Tapia, presidente de la AFA, Banini comentó que "estamos muy agradecidas con él porque hizo realidad el sueño de todas las jugadoras en Argentina. Hablamos con él sobre las diferencias con el cuerpo técnico".

Sobre el primer campeonato de fútbol femenino profesional en la Argentina y sus diferencias con el español, la mendocina Banini opinó que "el tiempo hará que el fútbol femenino en Argentina crezca. La diferencia entre el fútbol argentino y español es notable, aquí todas las jugadoras tienen contratos, un seguro y están trabajando hace muchos años".

"Levante es un equipo que está apostando mucho al fútbol femenino, quiere ser candidato en la Liga de España y participar en Champions. La liga de España también está creciendo mucho, aunque todavía se nota la diferencia del Barcelona con el resto de los equipos".