Primera Nacional

Jose "Pepe" Romero inició su sexto ciclo en All Boys

Jose Santos "Pepe" Romero inició hoy su sexto ciclo como entrenador de All Boys, al dirigir su primera práctica en el estadio Islas Malvinas, según informó hoy el sitio oficial de la institución de Floresta

miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 10:37 hs

Jose Santos "Pepe" Romero inició hoy su sexto ciclo como entrenador de All Boys, al dirigir su primera práctica en el estadio Islas Malvinas, según informó hoy el sitio oficial de la institución de Floresta.

"San Pepe", como también lo denominan muchos de sus seguidores (el próximo 3 de noviembre cumplirá 68 años) estuvo al frente de All Boys en los períodos 1986, 1988-1989, 2004-2005, 2007-2013 y 2015-2017.

Con su llegada se reemplaza a la dupla compuesta por Pablo Rubén Solchaga y Gustavo Javier Bartelt (ambos ex delanteros del club).

Como futbolista, Romero llegó al "Albo" con tan solo 12 años y debutó en el primer equipo con 16, en marzo de 1968, frente a Excursionistas.

Sus seis años como DT de All Boys (2007-2013) establecieron una marca solo superada por Blas Armando Giunta en Almirante Brown (2005-2013).

En 1972 logró el ascenso como jugador a la primera división y en 2010 lo consiguió como entrenador, luego de 30 años de ausencia en ella, lo que le valió tener una estatua en el estadio Islas Malvinas.

El primer entrenamiento en esta nueva etapa del histórico ex jugador y técnico campeón del "Albo" consistió en ejercicios tácticos con pelota.

El plantel trabajó bajo las órdenes de Romero y su flamante grupo de trabajo, integrado por Martln Romagnoli (ex volante del club en los años 90') junto con Axel Cazón como ayudantes de campo, y los preparadores físicos Luis Cairo y Hernán Pittón.

El equipo se dividió en dos grupos, de acuerdo a quienes jugaron el encuentro ante Atlético de Rafaela (con victoria por 2 a 1).

Durante la semana el plan de trabajo proseguirá mañana y el jueves en el predio de Ciudad Evita y el viernes y sábado en el Islas Malvinas.

Los próximos dos compromisos serán en condición de visitante, con ambos clubes llamados Gimnasia, el de Mendoza (lunes 30) y el de Jujuy (a confirmar).

El regreso oficial de "Pepe" Romero a Floresta será recién en la novena fecha de la zona B de la Primera Nacional, cuando All Boys reciba a Santamarina de Tandil.