Mundial de Rugby

Los Pumas intensifican el trabajo con la mira puesta en Tonga

El plantel del Seleccionado argentino de rugby cerró su primer día de trabajo en Osaka, con sesión de gimnasio y video por la mañana y entrenamiento en cancha por la tarde. El jueves, Mario Ledesma confirmará el equipo para enfrentar a Tonga por la segunda fecha del Mundial.

martes, 24 de septiembre de 2019 · 16:00 hs

Tras el traslado de Tokio a Osaka en tren, el plantel argentino tuvo su primer día de trabajo en la ciudad que albergará el partido por la segunda fecha del Mundial de Japón, el próximo sábado 28 de septiembre, desde la 1:45 (hora argentina).

Hoy se llevó a cabo la primera práctica en el campo de entrenamiento de Red Hurricanes, equipo local que participa de la Top League, el certamen de rugby más importante en el país.

Durante la mañana, forwards y backs tuvieron sesión de gimnasio y video por separados, y por la tarde Los Pumas realizaron su primer entrenamiento en cancha, tras el encuentro ante Francia del sábado pasado. Los 31 jugadores trabajaron a la par, más allá de los traumatismos típicos del partido.

Ya cercana la noche Nicolás Fernández Miranda, asistente de Mario Ledesma, y algunos jugadores dialogaron con la prensa en el New Otani Osaka, hotel donde se hospedan los dirigidos por Mario Ledesma.

"Después del partido (con Francia) terminamos golpeados todos, jugadores, staff y toda la delegación. Pero el rugby da revancha y la tenemos este sábado. Tomamos el partido con la misma importancia del primero, realizando el mismo trabajo que venimos haciendo hace mucho. Queremos dar el máximo y en ese camino estamos. Obviamente nos hubiese gustado empezar ganando, que era nuestro objetivo, pero no tenemos que perder el foco", aseguró Fernández Miranda.

Mañana miércoles habrá doble turno en cancha y de alta intensidad y el jueves será el anuncio oficial de la formación para el choque ante Tonga.