Mundial de Rugby

Ledesma pidió disculpas por su declaración contra el árbitro

Después de sus declaraciones contra el árbitro Angus Gardner, que estuvo a cargo del duelo entre Los Pumas y Francia, Mario Ledesma pidió hacer una conferencia de prensa y pidió disculpas

lunes, 23 de septiembre de 2019 · 11:08 hs

Después de sus declaraciones contra el árbitro Angus Gardner, que estuvo a cargo del duelo entre Los Pumas y Francia, Mario Ledesma pidió hacer una conferencia de prensa y pidió disculpas.

"Todo el esfuerzo que hace el equipo argentino me hizo decir que no tenía que decir, sobre todo por el lugar que ocupo y por la gente a la que represento", afirmó.

Y agregó: "No quiero que se piense que perdimos por el réferi. Pido disculpas si herí a alguien o a los valores del rugby y de mi familia. Nuestro propósito es no poner excusas. Y hablar de equipo chico son declaraciones desafortunadas. Pido disculpas por eso".

Sobre lo que dijo, explicó: "Cuando dije equipo chico me quise morder la lengua. Sabía que no había sido una frase afortunada. Lo más grave es que esto lo haya cometido yo que soy el capitán del barco. Por eso me parecía importante aclararlo".

Pido disculpas si herí a alguien o a los valores del rugby y de mi familia. 

"Los resultados siempre dependen de uno. Los réferis siempre tienen razón y no hay complots en la copa del mundo. Para adentro no se habló nada del árbitro sino de lo que fallamos nosotros. Si podemos jugar como en los últimos 40 minutos de esa forma, también deberíamos poder jugar así los 80", aseguró.

Por último, confesó: "Me extraña que digan que este equipo no tiene autocrítica. La tenemos y sabemos por qué no ganamos".