Fútbol

El uno x uno de un Tomba en caída libre

Nuevamente Godoy Cruz volvió a dejar una imagen negativa y que a esta altura del año preocupa a sus hinchas. Fue otra derrota de local que confirma que el Expreso necesita un cambios con urgencia.

lunes, 23 de septiembre de 2019 · 09:58 hs

Partido a partido Godoy Cruz se sigue sumergiendo en el pantano de la derrota y las incertidumbres futbolísticas. Ya ni siquiera la localía y el apoyo de su gente puede levantar a un Godoy Cruz que ya despierta preocupaciones en sus hinchas, quienes no ven una salida rápida de este flojísimo momento y más cuando miran de reojo las estadísticas que ha cosechado el equipo.

Ayer le tocó a Banfield exponer las falencias de un equipo que sufre la falta de jerarquía y que su bajón anímico le impide ejecutar una idea futbolística. Para colmo el Taladro venía tan mal como el Tomba con apenas 1 punto más en la tabla y también con recursos futbolísticos limitados.

Otra vez un equipo visitante volvió a tomar el protagonismo en el Malvinas Argentina, un reducto que era inexpugnable para el Tomba. Con muy poquito Banfield supo llegar y convertir sacando provecho de una defensa débil. Como respuesta el Expreso supo mostrar más ganas que en los anteriores partidos, pero sin ideas y sin precisión es casi imposible dar vuelta una historia.

A esta altura ya es más que evidente la falta de jerarquía en el plantel. La lesión del Morro García dejó al equipo huérfano en cuanto a líderes teniendo en cuenta también el flojo presente del capitán Tomás Cardona. Y esa falta de experiencia conspira directamente contra la falta de fútbol y rebeldía del equipo, más allá del DT.

El deseo de los hinchas es que esta caída haya sido el fondo y que a partir de mañana el equipo levante. Por los signos que ha mostrado la dirigencia y la presencia de Oldrá en conferencia de prensa se puede advertir que esto fue una derrota bisagra y que el momento de las decisiones fuertes a nivel dirigencial ha llegado.

Andrés Mehring (4): No tuvo responsabilidad en los goles. Dio un par de pases incorrectos y volvió a mostrar inseguridad. 

Néstor Breitenbruch (5): Tuvo un primer tiempo activo, se animó a ser punzante por su sector y hasta estrelló un remate en el travesaño, pero en defensa no cerró la llegada de Arias antes de su gol. En el complemento bajó su nivel ya que lo corrieron al lateral izquierdo donde sintió el cambio de perfil.

Miguel Jacquet (3): Floja tarea del central paraguayo. No supo tomar bien las marcas y estuvo estático en su zona.

Tomás Cardona (3): En sintonía con su compañero de zaga. No tuvo una labor sólida y cometió un insólito penal. Se lo vio con impotencia en el final del partido.

Gabriel Alanis (3): Un partido con varios errores para el volante que juega de lateral. Perdió varias veces por su zona que fue la franja por donde Banfield atacó. Salió en el entretiempo.

Fabián Henríquez (4): No tuvo la capacidad para cortar el juego y recuperar limpiamente ya que siempre apeló a las faltas. En el segundo gol estuvo alejado de la acción dejando mucho espacio con su defensa.

Leandro Vella (5): Volvió a exhibir algunos chispazos cuando encara y tiene terreno. Sin embargo le falta firmeza a la hora de definir.

Kevin Gutiérrez (5): En el primer tiempo pudo tener la pelota y meter algunas asistencias, pero sin profundidad. En el segundo tiempo no tuvo mucho contacto con el esférico.

Facundo Barboza (4): Casi no participó del juego del equipo, tanto a la hora de defender como en el momento de atacar.

Valentín Burgoa (4): Trató de generar y cambiar el ritmo en la mitad, pero estuvo demasiado impreciso con el balón.

Sebastián Lomónaco (4): Poco y nada del joven delantero que tocó la pelota en contadas ocasiones.

Nahuel Arena (5): Entró en el entretiempo y en el principio tuvo errores que casi cuestan caro. Después se acomodó bien.

Juan Brunetta (5): Ingresó para desbordar y darle una opción de ataque más al equipo.

Tomás Badaloni (5): El pibe tuvo una clarísima frente al arco que falló.