Mundial de Rugby

El sistema de vídeo 3D para que el Mundial parezca un videojuego

Canon presentó su tecnología en video denominada Free Viewpoint y eligió para su primera demostración el partido que disputaron Nueva Zelanda y Sudáfrica. Permite ver la jugada desde ángulos que no toman las cámaras convencionales.

lunes, 23 de septiembre de 2019 · 18:45 hs

Este Mundial de Rugby 2019 dejará también un nueva manera de ver y palpitar los partidos para todos aquellos que no estén en el estadio y, sin embargo, puedan sentirse como si estuvieran dentro de la cancha.

Su nombre es Free Viewpoint Video System y corre a cargo de Canon. Comprende un conjunto de cámaras de alta resolución distribuidas por todo el espacio, conectadas, sincronizadas a una red y controladas mediante software para capturar simultáneamente el partido cubriendo todos los puntos de vista.

Después se procesan todas las imágenes par componer un vídeo en tres dimensiones de alta resolución para lograr ese efecto inmersivo de 360 grados que recuerda a los videojuegos o a la vida real.

Así, el usuario puede elegir qué punto de vista, ángulo y perspectiva visualizar una escena, pudiendo saltar de un ángulo a otro incluso en slow motion.

Probado por primera vez en un partido de la primera división de fútbol en Japón en 2016, este sistema de vídeo podrá verse durante siete partidos, concretamente los celebrados en el estadio Yokohama, el que cuenta con esta infraestructura: Irlanda - Escocia, Inglaterra - Francia, ambas semifinales y la final del 2 de noviembre.