Mundial de Rugby

El resurgir de Kamaishi, la ciudad que olvidó el tsunami gracias al Mundial

Ocho años después de lo ocurrido, la localidad es una de las 12 sedes de la Copa, algo que permitió acelerar la reconstrucción de la ciudad y unió a sus habitantes en torno a un proyecto común

lunes, 23 de septiembre de 2019 · 19:25 hs

El entrenador de Fiji, John Mckee, espera que el partido por el Grupo D frente Uruguay signifique un momento especial para la ciudad de Kamaishi, que continúa con las labores de reconstrucción tras haber sufrido las consecuencias del gran terremoto y tsunami de 2011.

Previo al inicio del partido, ambos equipos mostrarán sus respetos por los fallecidos en la tragedia con un minuto de silencio en el Kamaishi Recovery Memorial Stadium, recinto deportivo cuyo nombre y construcción rememora la recuperación del noreste del país tras lo sucedido.

"Ciertamente hay bastante significado en este partido siendo en el Kamaishi Recovery Memorial Stadium", indicó McKee. "Luego de que el tsunami devastara la zona, entiendes que el rugby es más que un deporte. Sabemos que es muy importante para la gente de aquí y para el equipo, el ofrecer nuestros respetos", añadió.