Superliga argentina

El récord que pulverizó el Boca de Alfaro

Con la victoria por 2-0 frente a San Lorenzo, el conjunto xeneize es el primer equipo que pasa las primeras siete fechas del torneo local sin perder

domingo, 22 de septiembre de 2019 · 00:00 hs

Boca es el único líder de la Superliga después de ganarle por 2-0 a San Lorenzo y además rompió un récord tras ser el primer equipo que pasa las primeras siete fechas del torneo local sin perder.

Luego del triunfo ante Estudiantes, Boca había alcanzado la línea de equipos históricos como el Racing de 1966 o el Vélez de 1993, que llegaban a seis partidos sin saber lo que es que le marquen un gol. Sin embargo, este sábado por la tarde el Xeneize hizo pedazos esas marcas y quedó en lo más alto de la tabla histórica.  

Los dirigidos por Alfaro no brillan demasiado desde el juego, sin embargo tienen a un gran arquero. Estaban Andrada es una garantía para el conjunto ya que suma 630 minutos sin recibir goles en la Superliga y 1.049 oficiales. 

Además del último triunfo, Boca igualó 0-0 con Huracán en el debut, hilvanó tres triunfos contra Patronato (2-0), Aldosivi (2-0) y Banfield (1-0), no se sacó diferencias con River (0-0) y superó por la mínima a Estudiantes.