godoy cruz

Daniel Oldrá podría volver a la dirección técnica de Godoy Cruz

El Expreso sufrió la sexta derrota en siete partidos jugados en la Superliga y profundizó su crisis. El presidente José Mansur aseguró que llegará otro técnico para reemplazar a Javier Patalano en el primer equipo, mientras que el vicepresidente, Alejandro Chapini, aseguró que será Daniel Oldrá.

domingo, 22 de septiembre de 2019 · 20:45 hs

Luego de la derrota de Godoy Cruz frente a Banfield, la tercera consecutiva y la sexta en siete partidos jugados en la Superliga, el coordinador del fútbol del club, Daniel Oldrá, y el presidente, José Mansur, hablaron con la prensa y asumieron sus responsabilidades en este momento de crisis.

El Gato se hizo cargo del mal momento del equipo, mientras que el Pepe hizo lo propio y, además, anunció que llegará un nuevo entrenador para reemplazar a Javier Patalano, quien volvería a la Reserva.

Mientras suena y fuerte el nombre de Juan Pablo Vojvoda, el vicepresidente de Godoy Cruz, Alejandro Chapini, sorprendió al asegurar que el propio Oldrá será quien se haga cargo del equipo. "El Gato quiere mucho al club y no tengo dudas que a Oldrá lo veo al frente del plantel mañana mismo", sentenció.

Lo que se especula por estas horas es que Daniel Oldrá tomaría las riendas del equipo hasta fin de año, para que la dirigencia se tome el tiempo necesario de analizar el futuro del equipo y designar un nuevo entrenador a partir del 1 de enero próximo.

Los ciclos de Oldrá en el primer equipo

  • En noviembre de 2007 asumió la dirección técnica tras la salida de Sergio Batista, en la B Nacional. Godoy Cruz logró el ascenso a Primera y el Gato dirigió hasta octubre de 2008, cuando llegó Diego Cocca.
  • En abril de 2012 asumió su primer interinato tras la salida de Nery Pumpido y antes del regreso de Omar Asad.
  • En noviembre de ese mismo año, el Gato volvió a tomar las riendas del equipo luego del frustrado paso de Asad y antes de la llegada de Martín Palermo.
  • A mediados de 2014, Oldrá afrontó la pretemporada cuando renunció Jorge Almirón y no dirigió ningún partido. Luego asumió Carlos Mayor.
  • A fines de 2014, cuando se fue Mayor, Oldrá empezó un nuevo interinato, que se terminó estirando hasta el final del Torneo Transición y la primera mitad de 2015, en el primer torneo de 30 equipos.
  • En septiembre de 2015 salió al rescate nuevamente ante el despido de Gabriel Heinze, de pobrísima campaña. En enero de 2016 llegó Sebastián Méndez.
  • Este año, tras la salida de Marcelo Gómez, Oldrá dirigió el clásico ante San Martín de San Juan. Luego regresó Lucas Bernardi.