Mundial de Rugby

Los organizadores del Mundial en alerta por el acercamiento de un tifón

La autoridades le advirtieron a las delegaciones que las fuertes lluvias y los vientos potentes podrían afectar sus entrenamientos y desplazamientos durante el torneo

sábado, 21 de septiembre de 2019 · 20:15 hs

Los organizadores del Mundial de rugby lanzaron una alerta meteorológica este sábado, cuando un potente tifón se acerca a Japón, pero a priori sin incidencia en la celebración de los partidos.

El tifón Tapah se formó frente a la costa sudoeste de Japón y podría afectar a la parte oeste del país, antes de dirigirse hacia la isla de Hokkaido, al norte.

"El tifón podría traer vientos potentes y fuertes lluvias sobre la isla de Kyushu el 22 de septiembre (domingo) por la noche y el 23 de septiembre", el lunes, precisaron los organizadores.

"Incluso si no debería tener ningún efecto sobre los partidos, hemos advertido a los equipos que ello podría afectar a sus entrenamientos y a sus desplazamientos", añadieron.

Por precaución, las zonas de aficionados de Kumamoto y Fukuoka (sur) fueron cerradas, precisó el Comité organizador, señalando que los tifones son frecuentes en Japón pero que "la mayoría de ellos afectan muy poco a la vida cotidiana".

El tifón Faxai había golpeado a Tokio y la ciudad de Chiba, menos de dos semanas antes del inicio del Mundial, provocando la muerte de dos personas y fuertes perturbaciones aéreas en Narita, uno de los dos grandes aeropuertos de Tokio.