Mundial de Básquet

Gigante: Luis Scola hace historia en el básquet mundial

Con 595 puntos se convierte en el segundo máximo anotador en la historia de los torneos FIBA, superando al australiano Andrew Gaze.

lunes, 2 de septiembre de 2019 · 10:47 hs

El pívot de la selección argentina Luis Scola se ha convertido este lunes en el segundo máximo anotador en la historia de los Mundiales tras sumar 23 puntos en el triunfo de su equipo frente a Nigeria (94-81) en el Wuhan Sports Center chino.

En el quinto Mundial que disputa a pocos meses de cumplir 40 años, el exjugador del Baskonia superó la marca de 594 puntos establecida por el australiano Andrew Gaze y ya solo tiene por delante al inalcanzable brasileño Oscar Schmidt (906), en una clasificación donde los españoles Pau Gasol (482) y Juan Carlos Navarro (462) son séptimo y noveno, respectivamente.

El propio Gaze quiso felicitar a "un jugador fantástico" como Scola. "Es un día triste para mí y un gran día para ti. Por cierto, te costó cinco Mundiales y a mí solo cuatro", bromeó. "Eres un campeón. Te has dedicado a la selección argentina durante muchos años y no puedo estar más feliz por ti y por tu logro", añadió el oceánico en LiveBasketball.tv.