US OPEN

Djokovic abandonó y Wawrinka avanzó a los cuartos de final

El serbio, campeón defensor, se retiró cuando el suizo ganaba 6-4, 7-5 y 2-1 en el tercero. Ahora, Stan, se verá con Daniil Medvedev en la siguiente instancia. 

lunes, 2 de septiembre de 2019 · 02:52 hs

Tres años después de la final que consagró al suizo, Novak Djokovic y Stan Wawrinka volvieron a verse las caras en el Abierto de los Estados Unidos. Esta vez, se repitió el ganador. El serbio abandonó en estos octavos de final cuando el suizo, de grandísimo nivel, debía servir por 6-4, 7-5 y 2-1.

Todo esto, mientras Djokovic llegaba como N°1 del mundo, campeón defensor en el US Open. Wawrinka, en cambio, solo había pasado de octavos una vez en sus últimos ocho Majors. De esta manera, tras esta victoria, Stan propone mantener una curiosidad increíble: de los últimos 22 choques ante Nole, Stan solo había ganado tres.

El punto de quiebre se había dado en Australia 2014: allí, después de 14 derrotas consecutivas, Wawrinka pudo con Djokovic en un partidazo que se definió 9-7 en el quinto set. Días después, también derribó a Rafael Nadal y alzó su primer trofeo Major.

Por lo pronto, Wawrinka ahora chocará por un lugar en semifinales con Daniil Medvedev, en racha tras la conquista de Cincinnati (donde venció a Djokovic), que ahora venció al alemán Dominik Koepfer (118°). (ESPN)