Automovilismo

Valtteri Bottas te cuenta los secretos del volante de un F1

El próximo fin de semana habrá acción en Singapur y arrancamos la previa con un interesante video que deja en claro que no es para nada sencillo conducir un monoplaza de la "Máxima".

lunes, 16 de septiembre de 2019 · 19:36 hs

El equipo Mercedes-AMG F1 ha querido mostrar cómo es y funciona el volante para el monoplaza de 2019, el Mercedes-AMG W10 EQ Power+: sí, tiene un nombre tan complicado como la forma en la que se maneja su volante.

En total, cuenta con más de 25 controles y palancas; cinco de ellos se encargan de manejar el sistema de frenada, de manera que el piloto puede cambiar el equilibrio del frontal a la parte trasera y viceversa siempre que lo necesites para cambiar la respuesta en cada curva, freno motor.

Otros tres botones del volante de un fórmula 1 actúan sobre el diferencial y se encargan de controlar la transferencia de par a las ruedas para la entrada, el ataque al vértice y salida de las curvas. También hay otro botón para bajar o subir el volumen si es necesario escuchar al ingeniero.

El precio de un volante se sitúa entre los 57.000 y 92.000 euros -dependiendo del equipo y de otros muchos factores que son 'top secret' para las marcas- y cada piloto usa entre tres y cuatro durante toda la temporada. Para fabricarlos se necesitan más de 80 horas, su elevado coste está justificado.

Fuente: Mercedes AMG, Top Gear y Motor. es

La descripción de los controles