Fútbol Argentino

Sequía de goles e inexperiencia, lo apuntado en Gimnasia

Tanto el cuerpo técnico como los jugadores coinciden en que la falta de pericia para definir y la falta madurez en algunos puestos del equipo, explican este presente del Lobo.

lunes, 16 de septiembre de 2019 · 10:00 hs

Gimnasia sufrió una derrota que no entraba en los planes. Atlético Rafaela le propinó un mazazo en el final del partido luego de generar poco pero siendo contundente, porque las pocas que creó las mandó a guardar. Por otro lado el Lobo volvió a sufrir la falta de eficacia que esta vez se combinó con fallas graves en defensa, algo que el equipo Blanquinegro logró evitar los primeros partidos del certamen.

La poca claridad en los últimos metros comienza a ser un inconveniente mayor para Gimnasia. Con 2 goles a favor, 1 de penal, en 5 partidos, las estadísticas marcan claramente que el déficit principal está en la delantera. Además esa falta de contundencia termina generando la posibilidad de recibir goles ya que ante la búsqueda desesperada los rivales pueden contar con espacios y aprovechar errores.

Ayer en el Legrotaglie el Mensana contó con el dominio de la pelota y el control del juego aunque no tuvo muchas situaciones cara a cara contra el arquero rival. Pero en esta categoría la eficacia marca la diferencia y el Lobo no la tiene, es por eso que tras 5 partidos los hinchas ya han perdido la paciencia. Los jugadores Blanquinegros entienden que solamente “falta meterla” pero reconocen que el equipo es joven y que aún necesita tiempo.

El capitán Leandro Aguirre puntualizó en los detalles y en la escasa contundencia del equipo: “Tenemos mucha bronca porque sabemos que estos partidos se definen con detalles, dormimos en la última jugada y nos vamos sin nada”.

“Nos falta el último toque y nos falta el gol porque las situaciones las tenemos”, añadió el lateral.

En tanto Diego Mondino fue bastante sincero a la hora de analizar el presente de Gimnasia: “Estamos tristes por cómo se dio todo, pero estamos convencidos de que vamos a revertir esto porque el grupo está bien. Son cosas que pueden pasar porque nos falta experiencia en algunos puestos”.

Luego el defensor coincidió con Diego Pozo en la juventud del equipo: “Hay que entender que hay muchos chicos en el plantel. Entramos a jugar con cuatro pibes que estaban en la Liga y hay que entender que es complicado porque es un proceso de formación que va a llevar tiempo”.