Superliga argentina

Esteban Andrada, protagonista de un nuevo récord

El arquero de Boca Juniors sigue agigantando su figura y anoche sumó otro partido más sin recibir goles. Así, el Xeneize igualó una marca en el fútbol local que llevaba 26 años intacta.

lunes, 16 de septiembre de 2019 · 10:10 hs

El mendocino Esteban Andrada ratifica partido a partido por qué es el arquero de un grande como Boca Juniors y de la Selección argentina. Anoche, el oriundo de San Martín volvió a mantener el arco en cero en el triunfo por la mínima diferencia sobre Estudiantes y así el equipo alcanzó una marca que llevaba 26 años intacta.

Solamente tres equipos pasaron las primeras seis fechas de un torneo local sin recibir goles. Primero fue Racing en 1966, luego siguió Vélez en el Clausura 1993 y ahora, 26 años después, lo logró Boca para ser único líder de la Superliga Argentina.

"Es importante que no nos conviertan, más si es de local", dijo Sabandija luego del partido y valoró el triunfo frente a Estudiantes, al que consideró un equipo muy duro.

El Xeneize encontró una garantía con Esteban Andrada en el arco (suma 959 minutos al hilo sin recibir tantos en todas las competencias oficiales) y firmó un gran arranque de campeonato. Sin brillo desde el juego, pero con seguridad en el fondo.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro igualaron 0-0 con Huracán en el debut, hilvanaron tres triunfos contra Patronato (2-0), Aldosivi (2-0) y Banfield (1-0), no se sacaron diferencias con River (0-0) y finalmente superaron por la mínima a Estudiantes.