Mundial de Básquet

Scola: "Este equipo tiene cosas de la Generación Dorada"

El capitán de la Selección argentina de básquet, flamante finalista del Mundial China 2019, se mostró exultante tras el triunfo sobre Francia y consideró que "esto es difícil de superar, pero todavía tenemos chances". Además, insistió en algo que dijo antes del torneo: "Este equipo tiene cosas de la Generación Dorada".

viernes, 13 de septiembre de 2019 · 16:10 hs

El Seleccionado argentino básquet consiguió hoy el pase a la final del Mundial China 2019 al derrotar a Francia por 80-66, en Beijing, con una magnífica actuación del eterno Luis Scola, elegido como el MVP del encuentro.

Luego del partido, en diálogo con TyC Sports, Scola consideró que "realmente es una muy buena victoria, aseguramos la medalla. Esto es difícil de superar, pero todavía tenemos chances. Uno puede pronosticar cosas y después pueden pasar o no. Lo dije mucho antes: este equipo tiene cosas de esa Generación Dorada. Algunos me miraron con cara rara porque exageraba".

Lluego, sobre el partido del próximo domingo, a las 9, y su futuro profesional, el capitán del combinado albiceleste sentenció: "El domingo juego, eso es lo único que puedo prometer. El lunes no sé qué pasará".

Con la medalla dorada de Atenas 2004 y la de bronce lograda en Beijing 2008 colgadas en el pecho, Scola deberá decidir si le pone el punto final a su carrera o si busca un club para jugar un año más y así llegar con 40 a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.