mundial basquet

El uno x uno de España: los nombres del rival de Argentina

El rival de la Argentina en la final del Mundial de básquet llega con Marc Gasol y Ricky Rubio como grandes figuras.&nbsp;<br>

viernes, 13 de septiembre de 2019 · 21:41 hs

Rudy Fernández: el capitán de 34 años, alero de Real Madrid, es uno de los dos campeones del mundo de Japón 2006 que siguen en el plantel. También ganó tres medallas olímpicas y tres títulos continentales.

Fernandez

Marc Gasol: el pívot viene de ser la figura en la semi ante Australia con 33 puntos. Juega en la NBA desde 2008 (antes en Memphis Grizzlies, ahora en Toronto) y fue campeón del mundo en Japón 2006, además de doble medallista plateado olímpico.

Ricky Rubio: el base es uno de los históricos y llega como una de las figuras del torneo, con grandes números en las asistencias y el goleo. Juega desde 2011 en la NBA (pasó a Phoenix Suns) y tiene más de 100 partidos con la Selección. Ganó dos medallas olímpicas: plateada en Beijing 2008 y de bronce en Río 2016.

Sergio Llul: otro de los grandes valores. El escolta de de Real Madrid ganó la plateada en Londres 2012 y la de bronce en Río 2016.

Víctor Claver: ex-NBA. El alero de Barcelona pasó por Portland Trail Blazers entre 2012 y 2015, luego de ser elegido en el Draft 2009. Parte de la base titular del equipo del italiano Sergio Scariolo.

Willy Hernangómez: una de las principales ilusiones españolas. El pívot de 25 años juega en la NBA desde 2016, cuando llegó a New York Knicks. En 2018, el surgido de Real Madrid pasó a Charlotte Hornets.

Juancho Hernangómez: el hermano de Willy, de 23 años, también juega en la NBA con Denver Nuggets. Es ala-pívot titular en la formación del conjunto europeo y uno de los principales reboteros.

Pau Ribas: el escolta de Barcelona sumó minutos en todos los partidos. Es parte del plantel desde 2014.

Xavi Rabaseda: parte de la renovación del plantel, debutó en las Eliminatorias pasadas. Juega de alero en Gran Canaria.

Javier Beirán: otro alero de Gran Canaria. Jugó poco en lo que va de la Copa del Mundo. Además es periodista y José Manuel, el padre, también jugó para su país.

Quino Colom: de Andorra, es el base de Valencia. Juega desde 2015 para la Selección. Sumó pocos minutos (26) en China.

Pierre Oriola: el ala-pívot también forma parte de la renovación y cumple funciones de recambio. Juega en Barcelona y es otro producto genuino de la Liga ACB.