Fútbol Internacional

Dani Alves reveló que tuvo la oportunidad de volver a Barcelona

El lateral brasileño, flamante campeón de América con su Selección, reveló que tuvo ofertas del Barcelona y la Juventus cuando dejó el PSG, pero que sólo el San Pablo le ofreció un contrato por varios años y le brindó estabilidad.

viernes, 13 de septiembre de 2019 · 10:40 hs

Dani Alves brindó una entrevista a The Players Tribune en la que reveló que, antes de fichar por el San Pablo y regresar a su país después de tanto tiempo, tuvo la oportunidad de volver al Barcelona y también a la Juventus, donde jugó antes de acabar su periplo europeo en el PSG. El brasileño contó que eligió al San Pablo porque fue el único que creyó en él y no le puso fecha de vencimiento a sus 36 años.

"Tuve la oportunidad de volver a la Juventus y también de volver al Barcelona, pero sólo el San Pablo, el equipo de mis sueños, creyó en mí y me dio estabilidad hasta 2022 para luchar por jugar el Mundial. Lo he dicho desde que comencé mi carrera: soy libre y decido cuándo empiezo y cuándo acabo", dijo  Dani.

Alves firmó con el equipo brasileño por tres años y finaliza su contrato precisamente en 2022, cuando se dispute el próximo Mundial, objetivo del lateral, que se ve más joven que nunca: "Los otros equipos piensan que tengo una fecha de caducidad y me siento como un niño otra vez. Estoy de vuelta, estoy comenzando ahora mi carrera", señala el futbolista.

Alves también apunta que en la Copa América tenía muy claro lo que quería: centrarse en jugar bien. Las ofertas ya llegarían por sí solas: "Si me iba bien, se abrirían muchas puertas".

El brasileño escuchó las ofertas tras el torneo, entre ellas del Barça y de la Juve, pero sólo tenía un camino: "Ninguno me ofrecía lo que quería, excepto el equipo de mis sueños". Alves es feliz en San Pablo y allí quiere cumplir su sueño de no perderse la próxima Copa del Mundo, el único título que le falta conquistar.